martes, 4 de enero de 2011

Luciana Cervera Novo


Luciana Cervera Novo nació el 9 de Febrero de 1981 en la localidad de Banfield.
Desde muy temprana edad, tomó clases particulares de piano con distintos profesores.
Entre el año 1993 y 1996, cursó la carrera de Piano en el Conservatorio de Música “Julián Aguirre”.
En la escuela secundaria tuvo su primera vinculación con las artes escénicas, iniciando sus estudios con la Profesora Susana Santalla.
Continuó su formación en el Banfield Teatro Ensamble, y con profesores como Ariel Pytrell, Diana Roffe, Ciro Zorzoli, Marcelo Savignone, Raul Serrano entre otros.
También tomó clases de danza, yoga y canto con el fin de complementar su entrenamiento como actriz.
Participó en diferentes encuentros, en los que realizó diversos seminarios en actuación, dirección de actores y pedagogía teatral.
Desde entonces se dedicó con exclusividad al estudio, a la producción artística y a la docencia.
Es egresada del Profesorado de Artes con Orientación Teatro en la UNA (Universidad Nacional de Arte)
En el año 2004 decidió compartir su desarrollo profesional en lugares desprovistos de bienes culturales, teniendo en cuenta que son esenciales en el crecimiento individual y comunitario. Es así como tomó contacto con la experiencia del taller de cine para la promoción de los derechos de las/los jóvenes, en la localidad de Villa Fiorito, que el grupo DesDe abajO cine lleva adelante con la Fundación Che Pibe.
En este espacio pudo y sigue canalizando un apoyo al desarrollo de aprendizaje de los adolescentes en cuanto a las artes escénicas, en el marco de una actividad de integración para la resolución de problemáticas sociales que vive este grupo de jóvenes. Luciana Cervera Novo actualmente, es miembro de la Asociación civil DesDe abajO cine, desempeñando su rol de tallerista de actuación en distintos talleres, incursionando en el ámbito de la administración, arte y producción de los audiovisuales realizados en los distintos talleres y se desempeño durante 3 años en la coordinación general del taller de Villa Fiorito.
Como docente de teatro trabaja desde el año 2006 con niños y adolescentes, en distintas instituciones escolares, como el colegio Juan Ramón Jiménez, Colegio del Sur, Centro Educativo Santa Clara de Asís, Instituto Pizzurno de Enseñanza Integral, Inst. Vicente Pallotti, como así también en espacios alternativos como Cadin (Centro de acompañamiento del desarrollo del infantil), Centro cultural “Por amor al arte” y Suteba Lanús.
En su trabajo como actriz se destaca la participación en las siguientes obras:
“Muerte” de Woody Allen. Dirección Pablo Cordonet
“Tras los ojos”. Dirección Pablo Cordonet
“Oirás mi nombre cuatro veces antes de morir”. Dirección Pablo Cordonet
“Stacja”. Dirección Pablo Cordonet
“Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare. Ganadora del Festival Provincial de Teatro y seleccionada para el Festival Nacional de Teatro.(Mendoza 2003). Dirección Nelson Valente
“Treno” De Ignacio Gómez
“Pluma y Alquitrán” Basada en un cuento de Edgar Allan Poe. Dirección Gustavo Pardi
“La Sentencia de ser Ofelia” Dirección: Analia Mayta
"Visita" de Ricardo Monti. Dirección: Leticia Tómaz
"Las Idiotas" de Analia Mayta. Dirección: Analia Mayta
Dentro del género infantil trabajó en “La Bella Durmiente y su hermana la fea”, con dirección de Analia Mayta, y conformó junto con Jimena Rey la compañía de teatro La Valija de Araminta, en la cual se desempeña como autora, productora y actriz de las producciones de la compañía, “Aventuras en Zapato”, “Acá cerca y hace tiempo” y "Del Derecho y no al revés".

No hay comentarios:

Publicar un comentario