miércoles, 5 de enero de 2011

"Del Derecho y no al revés"



“Del Derecho y no al revés”es un espectáculo teatral infantil basado en la declaración de los derechos del niñx, establecidos en la Constitución Nacional.
En un siglo XXI dominado por la crisis de valores, la marginación y la violencia ejercidas hacia la infancia, en donde el conocimiento que los niños y niñas tengan de sus derechos no es garantía de que se cumplan, creemos imprescindible que los derechos infantiles sean identificados, vivenciados y difundidos por toda comunidad educativa.
La advertencia de cómo se presentan y también de cómo se olvidan, constituye un principio de ejercicio ciudadano que todo proceso de enseñanza y aprendizaje democrático debe incluir.
“Del Derecho y no al revés” tiene como objeto trasmitir aquellos derechos referidos a la educación, alimentación, ayuda, abrigo, identidad, protección, igualdad, salud, libertad de pensamiento y participación. Esta propuesta pretende que los niños y niñas puedan aprender a reconocer sus derechos, para luego defenderlos y respetarlos, desde la primera infancia hasta la adultez.
La obra comienza con dos investigadoras sociales dispuestas a verificar qué conocimientos tienen lxs niñxs acerca de sus derechos. Las estudiosas proponen al pequeño público la observación de tres historias disímiles entre sí, para luego dialogar y reflexionar con lxs niñxs sobre cuáles de estos derechos están siendo vulnerados y de qué manera podría modificarse el curso de cada historia para poder ver dichos derechos cumplidos.
Una obra cautivante, dinámica, divertida y profundamente reflexiva para bajitos que piensan en grande. Un desafío que invita a reír y a pensar.

“Del derecho y no al revés” está destinada a niñxs de entre 4 y 12 años de edad.

_En el año 2011 la obra ¨Del derecho y No al revés¨ fue seleccionada para participar del Premio que otorga Argentores a la Producción Autoral por mejor Texto Teatral para público infantil.
_En el 2016 realizamos funciones de este espectáculo en la Feria del libro de San Juan, invitadas por el Ministerio de Cultura de Nación.
_Obra participante en las Fiestas regionales de Teatro independiente 2017. Mención como mejor actriz a Luciana Cervera Novo por su destacada labor.
_Obra participante en el II Festival Municipal de Teatro independiente de Almirante Brown 2018.


Escrita y dirigida por Luciana Cervera Novo y Jimena Rey







No hay comentarios:

Publicar un comentario